GT Academy será el centro de las miradas en las 24 horas de Dubái

Los ganadores de Europa, Estados Unidos, Alemania y Rusia pilotarán juntos dos coches de competición Nissan 370Z Nismo.


Nissan y PlayStation® demostrarán en enero el enorme crecimiento que ha experimentado la competición GT Academy, donde lo virtual se convierte en realidad. Los campeones de GT Academy de 2012 en Europa, Estados Unidos, Alemania y Rusia estarán presentes en la parrilla de las 24 horas de Dubái (del 10 al 12 de enero de 2013) al volante de dos 370Z Nismo GT4 de carreras, completando así en tan solo 4 meses la transición del juego Gran Turismo®5 de PlayStation® al equipo Nissan de carreras de resistencia.

Wolfgang Reip (ganador de Europa en 2012, de Bélgica) y Mark Shulzhitskiy (ganador de Rusia en 2012) estarán en el primero de los dos Nissan 370Z junto con los miembros más experimentados de su equipo: el español Lucas Ordóñez, el primer ganador de GT Academy, y el piloto ruso Roman Rusinov, del equipo Signatech Nissan LMP2. Ambos son expertos en las competiciones de 24 horas y han conseguido unos resultados increíbles en la célebre carrera de las 24 horas de Le Mans. Ordóñez quedó en segunda posición en la clase LMP2 en 2011 y Rusinov en cuarta en 2012.

El segundo 370Z Nismo con los colores de GT Academy lo pilotarán Peter Pyzera (ganador de Alemania en 2012) y Steve Doherty (ganador de Estados Unidos en 2012). Sus compañeros de equipo en esta prestigiosa carrera serán: Sabine Schmitz, la «reina de Nürburgring» y también juez y mentora de GT Academy en los últimos tres años, y el británico Alex Buncombe, el experimentado piloto del equipo Nissan que también ha sido compañero de los tres ganadores anteriores de GT Academy en sus respectivos años de debut.

«Wolfie» Reip, de 26 años, fue uno de los 830.000 jugadores de Gran Turismo®5 que participaron en 2012 en la competición GT Academy europea y se hizo con la victoria después de pasar por el exigente Race Camp del circuito de Silverstone en agosto. Tras proclamarse campeón, Wolfgang y el resto de ganadores, Mark, Peter y Steve, se embarcaron en el programa de desarrollo de pilotos más innovador y completo de GT Academy hasta la fecha. En él, los aspirantes desarrollan todos los aspectos imaginables que un piloto necesita: entrenamiento de conducción constante, conducción de karts, programas de ejercicio físico y nutrición, y sesiones de psicología deportiva y de simulación. Además, los cuatro ganadores completaron en Reino Unido el número de carreras necesario para obtener una licencia internacional de competición y se prepararon para afrontar la carrera de Dubái cuando se pongan al volante del Nissan 370Z GT4 Nismo.

Tal y como explica Darren Cox, director de Nissan Global Motorsports: «Año tras año hemos ido desarrollando y mejorando el programa de desarrollo de pilotos para los ganadores de GT Academy, y tengo la certeza de que se trata del mejor programa a nivel mundial en este momento. Estamos absolutamente convencidos de que estos chicos estarán en Dubái mejor preparados que muchos de los oponentes más experimentados que hayan accedido al mundo del motor por una vía más tradicional. Los anteriores ganadores de GT Academy en Europa, Lucas, Jordan Tresson y Jann Mardenborough, ya han demostrado que estamos formando a grandes pilotos con un futuro prometedor. Estos cuatro pilotos del último plantel no son ninguna excepción, y estoy deseando ver cómo se desenvuelven en Dubái en los dos Nissan 370Z».

Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo® y presidente de Polyphony Digital, se sumó a estas declaraciones: «Cada vez que un nuevo ganador se embarca en las 24 horas de Dubái, para todos los que formamos parte de GT Academy es un momento muy emocionante y que nos hace sentir orgullosos. El plantel de pilotos de 2013 combina el talento en bruto de los pilotos de GT Academy de este año con la experiencia de Lucas Ordóñez y otros tres compañeros de equipo profesionales, que estarán ahí para apoyar a los clasificados y para presenciar el éxito del programa en acción. Los ganadores de GT Academy del año anterior sorprendieron a muchos del mundo del motor al conseguir una posición en el podio en la carrera de Dubái en 2012, y estamos dispuestos a dar más sorpresas este año».