VI Japan Weekend Mad​rid 2.0 – 22 y 23 de​ septiembre de 2012 ​- Invitada de honor ​la mangaka Maya Miya​zaki​

Los próximos días 22 y 23 de Septiembre de 2012 se celebrará la próxima edición de Japan Weekend Madrid, denominada «VI Japan Weekend Madrid 2.0» en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con más de 7000m2 de espacio ofreciendo lo mejor del manga, anime, cultura japonesa, videojuegos y tecnología.

El Japan Weekend Madrid es el evento del mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.

El VI Japan Weekend Madrid 2.0 viene acompañado con sus dos grandes y exclusivas áreas:: el Anime Festival ( http://www.animefestival.es ) y el Madrid Games Expo ( http://www.madridgamesexpo.es ). Madrid Games Expo es el area de videojuegos de gamers para gamers: torneos, freeplays, arcade-zone, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones, etc. Anime Festival es el primer Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, una iniciativa pionera que pretende acercar la animación que tanto nos gusta tanto a los profanos como a los aficionados a través de proyecciones y videoforums, tal y como demostró en la anterior edición. Para esta edición el Anime Festival volverá a contar con la colaboración de las principales editores y productores del sector: Selecta Visión, CAMMOT, Enterbrain Entertainment, ComixWave Films, etc.

El concurso de cosplay vuelve a tomar más importancia que nunca, ya que se repartirán más de 1000 euros de premios en metálico a través de los concursos de Cosplay y Cosplay Purista, además de otras entretenidas actividades enfocadas a todos los cosplayers que acudan al evento como la Pasarela Cosplay, garantizando una diversión constante.

Las exposiciones toman también un lugar muy importante en el VI Japan Weekend Madrid 2.0 destacando la exposición-homenaje a Shingo Araki, el mundialmente famoso autor de Saint Seiya, exposiciones fotográficas sobre el Japón de ayer y de hoy, y mucho más.

* *

Todos los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de Moon Kana, que vuelve al Japan Weekend Madrid; Yoshisuke Suga o Animemuno, entre otros que iremos confirmado a lo largo de las próximas semanas; animando de forma única el ambiente.

También podremos encontrar interesantes presentaciones como la del magazine “OrangOn”, que ha revolucionado el panorama editorial en nuestro país.

Además, el VI Japan Weekend Madrid 2.0, contará como invitada estrella a la mangaka Maya Miyazaki, conocida por ser la autora de diversos mangas, siendo su último trabajo el manga “Holy Knight”.

El manga de “Holy Knight” se está serializando actualmente en la revista japonesa Canopri Comic.

La historia de “Holy Knight” nos sitúa en la vida de Mizuhara, un huérfano que asiste a la escuela en Tokyo y lleva una vida cotidiana, hasta que se cruza con una alumna  de intercambio, que proviene de Rumania, llamada Lilith Kishimoto. Lilith provocará el despertar de la sangre del joven, la cuál pertenece al linaje de cazadores de vampiros Romualdo.

Además del manga, “Holy Knight” ya cuenta con una adaptación al anime en forma de serie de OVAS, con dos volúmenes editados hasta el momento en Japón. En el VI Japan Weekend Madrid 2.0, todos los visitantes podrán disfrutar por primera vez fuera de Japón la proyección de las dos primeras OVAs de Holy Knight.
¿Tienes ganas de más? Todo esto sólo es un pequeño adelanto de lo que tiene este VI Japan Weekend Madrid 2.0. ¡Estate también atento a las novedades del Anime Festival y del Madrid Games Expo!